viernes, 22 de octubre de 2010

¿Halleslevens a presidir el CSE?


MANAGUA
Ahora que el engranaje del pacto ha empezado a moverse de nuevo con la “flexibilización” de la postura del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para la elección de 25 funcionarios estatales cuyo período se ha venido venciendo a lo largo del año, sorpresivamente ha vuelto a la palestra pública el nombre del ex jefe del Ejército, Omar Halleslevens.
A Halleslevens se le menciona desde hace un par de días como el “candidato de consenso” para presidir el Consejo Supremo Electoral en un futuro arreglo entre Arnoldo Alemán y Daniel Ortega en el que podría incluso obtener una posición el Partido Conservador, que desde que recuperó su personería jurídica ha adoptado una actitud a ratos colaboracionista con el orteguismo.
Como parte del nuevo arreglo, los orteguistas mantendrían tres posiciones titulares en el CSE y el PLC otras tres, aunque podría compartir una con el Partido Conservador, “para no dar la imagen de un pacto clásico”, dijo ayer una fuente política. En esta estructura, Halleslevens sería el presidente del Consejo.
Ayer LA PRENSA trató de hablar con el general en retiro, pero no fue posible localizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario