viernes, 22 de octubre de 2010

Tormenta Richard cobra fuerza cerca de Honduras


San Pedro Sula, Honduras
La tormenta tropical Richard amenaza con convertirse en huracán de categoría 1 el fin de semana. El fenómeno permanece “levemente estático” y aunque sólo es una coincidencia, se convertiría en ciclón en las mismas fechas en que hace doce años empezó a tomar forma el destructor huracán Mitch.
Richard se convirtió ayer en tormenta tropical.
La tormenta tropical podría desplazarse muy cerca o sobre una extensa región fronteriza entre Honduras y Nicaragua desde hoy y durante el sábado y agravar la situación en varios países de Centroamérica alcanzados este año por una serie de ciclones, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La tormenta tropical Richard, en el mar Caribe, “permanece prácticamente estática” y únicamente ha empezado a girar al sur, pero estiman que vire 180 grados en las próximas horas y se enfile hacia la región fronteriza entre México y Belice, o el Canal de Yucatán el fin de semana, ya con categoría de huracán, dijo Luis Carlos Rodríguez, director de Protección Civil de México, donde ayer ya mantenían constante vigilancia sobre el fenómeno.

Anoche, el centro de Richard se ubicaba 350 kilómetros al sur-sureste de las islas Caimán y 320 km al este-noroeste de Cabo Gracias a Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

El fenómeno lleva vientos máximos de 65 km/h y avanzará al sureste y luego hacia el oeste, según el CNH.

Se espera un fortalecimiento adicional y Richard podría convertirse en un huracán durante el fin de semana”, informó el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario