viernes, 22 de octubre de 2010

Transportistas agobiados por precio de combustible


GRANADA
La constante alza en los precios del combustible en el país tiene ahogado al sector transporte de Granada, que ayer se pronunció y criticó el bono de 80 córdobas que, según dijeron, reciben del Gobierno, lo que es calificado como una burla.
El galón de diesel ayer costaba 100 córdobas. Los transportistas dijeron que las llantas de sus vehículos valen siete mil córdobas -cada una- y tienen que sacarlas al crédito.
Sin embargo, se quejaron de que el poco dinero que obtienen de su trabajo no les da para mucho. “Hay que comprar llantas cada seis meses, en cuanto al diesel hay que ponerle diario entre mil 200 a mil 500 (córdobas) para tres viajes y usted puede ver que el trabajo está palmado”, dijo Ramón Ernesto Figueroa, conductor de un bus de la ruta Granada-Niquinohomo.
UNA BURLA
“Las alzas son insoportables aquí en Nicaragua, porque el precio del petróleo se ha mantenido desde hace rato y ese bono de 80 córdobas que da el Gobierno es una burla”, insistió Figueroa.
Explicó que el trabajo está tan malo que hay días que en un viaje hace sólo 80 córdobas.
La ruta hacia los pueblos blancos tiene 13 buses operando. Sus dueños son afiliados a la Cooperativa Oriental de Servicio de Transporte de Pasajeros y Carga (Costrap).
Ayer el directivo de esta cooperativa, Mario Rugama Obando, no fue localizado para escuchar su punto de vista y, además, saber qué compromisos tiene con sus afiliados, ya que éstos dijeron sentirse manos arriba y sin apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario