viernes, 22 de octubre de 2010

Millones de la Alba no llegaron a Copeco


Tegucigalpa, Honduras
La Fiscalía contra la Corrupción confirmó que el Comité Permanente de Contingencias, Copeco, nunca recibió los 98 millones de dólares donados a Honduras por la Alternativa Bolivariana de las Américas, Alba.
El Banco Central de Honduras, BCH, constató que en las cuentas bancarias de Copeco sólo aparece acreditado el depósito de dos millones procedente de la Alba. “Eso no significa que la investigación esté cerrada, ya que continúa a efecto de determinar en qué otras cuentas posibles pudo haber ingresado ese dinero”, informó Melvin Duarte, portavoz del Ministerio Público.
El rastreo del depósito de los 98 millones estará a cargo de la Fiscalía con apoyo del BCH para confirmar si esta suma se depositó en alguna cuenta estatal durante el gobierno de Manuel Zelaya.
“En este momento se está tratando de coordinar con los equipos del BCH a efecto de ubicar algunas cuentas bancarias específicas posibles donde se haría la investigación”, expresó. Los fiscales prefieren no revelar a qué entidades pertenecen las cuentas que serán intervenidas para no entorpecer las diligencias. La Fiscalía no descarta que el gobierno de Zelaya recibió el dinero en efectivo. “Lo que se busca es llegar a la verdad, en qué forma, bajo qué procedimiento y en qué términos llegó ese dinero, si existe alguna documentación de por medio o llegó directamente en efectivo”, puntualizó.
El Tribunal Superior de Cuentas aseveró que, en la gestión de Manuel Zelaya, Copeco recibió dicha suma de dinero. El expediente fue turnado a la Fiscalía para profundizar el indicio detectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario