miércoles, 20 de octubre de 2010

Cae piloto venezolano que dejó avioneta en el mar


Roatán,Honduras
El venezolano identificado como Cristóbal Toribio Hernández pilotaba la avioneta que fue localizada en el mar, en French Harbor. La Policía lo ha detenido para investigar si tuvo que ver en la comisión de algún ilícito.
El piloto, según los informes policiales, se encuentra con una herida en la nariz, luego de la caída al océano, y ya recibió asistencia médica para su recuperación.
La documentación que se le encontró al extranjero indica que es de origen venezolano y portaba el pasaporte 000397351, el cual está en manos de la Fiscalía del Ministerio Público.
En investigación
Luego de una serie de revisiones a la avioneta se confirmó que no tenía drogas, Según lo que indicó el coordinador regional del Ministerio Público, Adonai Padilla. “Se nos notificó que no se había encontrado nada dentro de la avioneta, ya se envió un equipo de especialistas de la Fuerza Aérea del país para que determinen si esta persona que estaba abordo se accidentó o si fue que aterrizó de forma premeditada en el sitio”, dijo Padilla.
El equipo que se encuentra en el lugar lo conforman miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Policías Preventivos y Navales, los que además de brindar la custodia en el lugar adonde fue encontrada la nave también harán una serie de inspecciones en distintos puntos de la isla.
El coordinador de fiscales añadió que sólo se cuenta con 24 horas para acreditar si el extranjero tiene indicios de haber cometido algún delito o no, por lo que se tiene poco tiempo para esa diligencia, “Se está analizando la situación, si se encuentran indicios que esta persona estaba en algún tipo de acciones ilícitas se le va presentar un requerimiento fiscal y será remitido a los tribunales de justicia, en caso contrario será puesto en libertad”, dijo.
Plan de vuelo
Según el plan de vuelo, la avioneta, una cessna, saldría de Roatán a Guanaja y de allí a La Ceiba. Pero la nave, que no portaba matrícula, aterrizó en Punta, French Harbor, a eso de las 5.45 de la tarde de ayer.
Segun trascendió, dos personas que no han sido localizadas, iban abordo, los que se supone se quedaron en algún punto entre las islas de Santa Elena o Barbareta.
La identidad de los ocupantes no ha sido establecida, pero no se descarta que se trate de un hondureño y otro extranjero, los que habrían bajado una determinada cantidad de droga en punto de la isla.

Ninguna autoridad ha confirmado sobre la cantidad de supuesta droga, cocaína, que se habría bajado.

El aparato presentaba fallas en uno de los motores, según lo manifestado por miembros de la Policía de Roatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario