jueves, 21 de octubre de 2010

La Mara 18 pretendía hacer estallar centro penal


Tegucigalpa,Honduras
Las intenciones de la mara 18 eran funestas. Primero pretendían hacer estallar la Penitenciaría Nacional, luego efectuar una masiva fuga de peligrosos convictos y después perpetrar un verdadero baño de sangre y acabar con todos los policías en su paso a la libertad.
Gracias al trabajo de inteligencia policial, el plan fraguado dentro de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto fue desbaratado luego de incautar un arsenal compuesto por explosivos, armas y municiones que los miembros de la mara 18 tenían para consumar lo que llamaron “Operación Hormiga” consistente en una fuga masiva y una matanza de policías sin precedentes.
Entre lo incautado y que tenían bien escondido hallaron granadas de fragmentación, candelas de dinamita, fulminantes con mecha, dos revólveres y una fuerte cantidad de munición.
Todo se halló luego de un fuerte operativo ejecutado la madrugada de ayer en el módulo de Escorpión. En este recinto están alojados 159 mareros que purgan condenas por delitos de asesinato, narcotráfico, robo, asaltos a mano armada y asociación ilícita, entre otros, a quienes los cuerpos de inteligencia tienen en la mira por su alto grado de peligrosidad.
El decomiso fue producto de investigaciones encubiertas que ejecutan las unidades de inteligencia que trabajan en el reclusorio adonde se han decomisado armas, teléfonos celulares, drogas y otros artículos de uso prohibido para los presidiarios en los diferentes módulos.
Última incautación
La madrugada de ayer, equipos de la DNIC con apoyo del Comando de Operaciones Especiales, Cobra y policías preventivos efectuaron un fuerte operativo para verificar información sobre la existencia de un fuerte armamento.
Como ocurre siempre con los integrantes de esta asociación ilícita, los policías tuvieron que utilizar almáganas y tijeras para cortar metal, ya que ellos se resistieron a abrir la puerta del módulo.
Tras desalojar a los internos, los policías procedieron a ejecutar un registro minucioso que terminó con el hallazgo del arsenal capaz de hacer estallar una montaña.
Éste es el segundo decomiso fuerte de armas que hace la Policía en menos de un mes en el principal reclusorio del país, ya que el jueves 23 de septiembre se impidió el ingreso de otro armamento que iba oculto en unos muebles viejos dirigido a los miembros de la misma mara.
Operación hormiga
El titular de la Dirección Nacional de Servicios Especiales Preventivos, DNSEP, comisionado Danilo Orellana, reveló el descubrimiento de un plan de fuga que tenían los pandilleros que dejaría como resultado una matanza de policías.

Ellos, dijo el oficial, tenían una gran operación de una fuga masiva, iban a eliminar a la gente que tenemos de avanzada en el “Yuri”, una posta ubicada en el desvió al centro penitenciario.

También pensaban matar a los policías asignados a la posta de El Durazno para borrar todos los obstáculos del camino a su ansiada libertad, narró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario