viernes, 22 de octubre de 2010

“Inconformidad del pueblo recaerá sobre los diputados”


MANAGUA
El Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Leopoldo Brenes, dijo sobre las negociaciones políticas que apuntan a reelegir a Roberto Rivas Reyes en el cargo de magistrados del Poder Electoral, que “la inconformidad del pueblo recaerá sobre los diputados de la Asamblea Nacional, porque son éstos los que tienen la responsabilidad de elegir funcionarios idóneos en los cargos públicos”.
Monseñor Brenes dijo que es triste cuando se manosea la Constitución Política o cuando se acomoda a intereses personales y en ese sentido hizo un llamado al respeto de la Carta Magna.

Manifestó que los diputados tienen la responsabilidad de responder al sentimiento de los ciudadanos que los eligieron. “Al final de los días, el Señor les pedirá cuentas de sus actos a los diputados”, agregó monseñor.
Deben trabajar para la comunidad
El alto jerarca de la Iglesia Católica ofreció las declaraciones en una misa que ofició ayer para celebrar el aniversario del Ministerio de Gobernación. Al terminar la eucaristía, monseñor Brenes manifestó que “la Policía Nacional tiene que servir y trabajar para la comunidad, no para determinada fuerza política”.
“Los policías siempre deben tener en cuenta que están para trabajar con usted y no para usted”, dijo en alusión a las críticas que le han hecho organismos de la sociedad civil y personajes políticos, señalando a la institución policial de estar alineada con el gobierno del presidente Daniel Ortega, porque no reacciona cuando los simpatizantes orteguistas atacan a ciudadanos que critican al gobierno.
Policía no debe servir a un jefe
Incluso, durante la misa que ofreció ayer, expresó ese consejo para recordar el sentido de “trabajar para la comunidad y no para determinada persona o para un jefe o para ellos mismos”.
“Rogamos siempre al Señor que esta institución cumpla con la misión para la que ha sido fundada”, manifestó Brenes a la vez que recordó que Jesús dijo “yo no vengo para que me sirvan sino para servir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario