miércoles, 20 de octubre de 2010

“El comandante está enfermo”


TOMADO DEL DIARIO LA PRENSA MANAGUA
Octavio Enríquez
investigaciones@laprensa.com.ni
La abogada del comandante Tomás Borge Martínez , vicesecretario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo que la investigación de LA PRENSA ha dejado a su jefe en estado de salud delicado.
Alma Leony González Rivas, la abogada que tejió la telaraña legal de la compraventa de terrenos de Borge con la que él sumó 2.3 millones de dólares a sus cuentas, advirtió que si le pasa algo al veterano sandinista, LA PRENSA tendría "una responsabilidad moral".
LA PRENSA reveló la venta de terrenos y fincas en millones de dólares y lo contrapuso con la historia de otro terreno, éste de 417.5 varas cuadradas, que sirvió de garantía para que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) concediera un préstamo de 1.6 millones de dólares a la Policlínica Cruz Azul en octubre de 2008.
Borge admitió que fue socio de la policlínica y dijo que el nuevo propietario es su amigo, el diputado Mario Valle Dávila. La abogada González recordó que supuestamente el comandante Borge fue víctima de unos disparos tras las primeras publicaciones sobre sus propiedades en 2005. "Eso hizo que la señora, doña Marcela Pérez Silva (esposa de Borge), se fuera hacia Perú para proteger a sus hijos, porque en el colegio les decían que eran hijos de un ladrón, terrateniente", sostuvo.
González expresó que Borge ve un ataque político en los reportajes de LA PRENSA.
"¿Qué mejor que el fundador del FSLN para empezar a curtirlo, a atacarlo, denigrarlo? Pero ha habido repercusiones muy personales. Con esto que ha salido viene la señora (Marcela) y hay un rompimiento brusco (con el comandante). Ella se siente manipulada, sale su nombre por todos lados, entonces él está muy enfermo", intentó explicar González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario