jueves, 7 de octubre de 2010

Ortega sigue legislando


MANAGUA
El presidente Daniel Ortega continuó esta semana haciendo cambios en las estructuras gubernamentales y para ello modificó también el reglamento a la Ley 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo.

El mandatario les otorgó rango de viceministros del Ministerio de Educación a dos nuevos funcionarios. José Treminio es ahora el secretario de Programas Educativos con rango de viceministro y Francisco Bonilla Olivas es el secretario administrativo financiero.

“Se reforma el artículo 158 del Decreto 71-98, y sus reformas contenidas en el Decreto 25-2006, en materia de estructura del Ministerio de Educación, en el sentido de adicionar el numeral 4, y se corre la numeración, el que se leerá así: Art. 158… 4 ‘Secretaría Administrativa Financiera’”, contiene el Decreto 65-2010.

Esta es la quinta vez que Ortega reforma el reglamento de la Ley 290 para crear nuevos cargos.

Otra vez Vanegas a la Presidencia
El acuerdo presidencial 221-2010 cancela el nombramiento de Salvador Vanegas en el cargo de asesor del presidente de la República para Asuntos del Ministerio de Educación. Vanegas, sin embargo, fue nombrado en el Acuerdo Presidencial 222-2010 “asesor del presidente de la República para Educación”.

Una vez más el mandatario nombró a un nuevo embajador sin cumplir con el requisito constitucional de mandar el nombramiento a la Asamblea Nacional para su ratificación. Mauricio Lautaro Sandino Montes es el nuevo embajador en la República Checa, según el Acuerdo Presidencial 228-2010.

La Gaceta 187 también informa sobre la renuncia de Pedro Ramón Rocha Cruz al cargo de subdirector ejecutivo del Instituto Nacional Tecnológico, Inatec. Rocha Cruz fue sustituido por Oscar Eduardo Bolaños Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario