jueves, 7 de octubre de 2010

Acusan a Agricorp de utilizar al gobierno “para despojarlos”

TOMADO DE EL NUEVO DIARIO
La empresa agropecuaria Industrial Arrocera Altamira Sociedad Anónima (Iaasa), denunció al grupo empresarial Agricorp de “chantajes, amenazas, acciones judiciales y acciones de hecho”, las cuales según un campo pagado, están dirigidas a “despojarlos de su participación accionaria en Iaasa y sus empresas subsidiarias Arronicsa y Granos S.A.
Pablo Acuña Ramírez, directivo del grupo, aseguró que no se trata de presiones provenientes del gobierno, sino de disputas entre socios.
De acuerdo con la denuncia, “la ambición desmedida del grupo empresarial Agricorp por apoderarse de Iaasa, los ha llevado a hacer uso de su influencia política de algunos de sus miembros en detrimento de nuestros derechos; utilizando para ello instituciones como la Policía Nacional quien sin mediar orden judicial alguna, irrumpió en la finca propiedad de Iaasa, expulsó a sus administradores, y hasta la fecha mantiene tomadas por la fuerza todas las instalaciones”.
Policía niega interés
La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, confirmó la presencia policial en la finca de Iaasa, ubicada en el departamento de Boaco, el pasado 2 de septiembre, pero dijo que simplemente se trató de un apoyo solicitado por la juez Silvia Elena Chica Larios, del Juzgado Civil de Boaco.
“Ella llevó un interventor, y lo que la Policía hizo fue un acompañamiento a la doctora porque nosotros brindamos asistencia a los jueces, allí no tenemos ningún interés en ese caso”, respondió Reyes.
Al consorcio arrocero Agricorp pertenece el asesor presidencial para asuntos económicos Bayardo Arce Castaño.
En este sentido, Acuña destacó que como grupo no están acusando a la Policía Nacional, sino a las influencias que el grupo Agricorp está utilizando para obtener fallos favorables. “A pesar de las influencias que han ejercido en el ámbito judicial, policial y gubernamental, hemos demostrado con firmeza que somos capaces de defender con firmeza nuestros derechos y tenemos los recursos y la determinación para seguirlo haciendo mientras sea necesario”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario