jueves, 7 de octubre de 2010

Delegataria pone en jaque a Fabio Gadea Mantilla


MANAGUA
La Asamblea Delegataria del Partido Liberal Constitucionalista, PLC reunió a poco más de 50 miembros de la Convención Nacional. Ahí establecieron que sin ese partido no puede haber consenso porque se consideran a sí mismo como la institución más grande en la oposición y llamaron al candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla a que se mida en primarias con el ex presidente Arnoldo Alemán.
La delegataria revocó la decisión de los 900 convencionales del 11 de julio de seleccionar por aclamación a Alemán. La decisión fue extender el periodo para la inscripción de candidatos y llamar a Gadea Mantilla a que se someta al escrutinio de los liberales bajo el padrón de afiliados del PLC, y las estructuras electorales de ese partido.
Gadea sigue diciendo no
Gadea Mantilla ha dicho en reiteradas ocasiones que no está interesado en participar en ningún tipo de primarias, porque no cree en ese proceso tal como las plantea la dirigencia del PLC. Según los estatutos de su partido ya están confusos.
Los asistentes a la delegataria, convencionales y miembros de la junta Directiva Nacional, poco tiempo después de terminada la sesión, comenzaron a vitorear vivas al ex presidente Alemán.
Navarro junto a Alemán insistió en que Gadea debe someterse al escrutinio popular. Navarro fue el mismo que reiteró después de la convención del 11 de julio que la candidatura de Alemán era irreversible.
Para el PLC Gadea no es de consenso
La delegataria encomendó al presidente del PLC, Jorge Castillo Quant y el secretario Nacional, Francisco Aguirre Sacasa a que redacten una carta formal para invitar a Gadea Mantilla.

“Debe quedar claro que no existe consenso sin el PLC, que somos la organización más organizada”, señaló Wilfredo Navarro, jefe de campaña de Alemán.

Ante el rechazo anticipado de Gadea, según ellos, insistirán, pero que si este quiere participar como candidato en otro partido, la Ley establece que debe renunciar al PLC. Aguirre Sacasa consideró que la renuncia es un asunto de decencia cuando se pretende correr en otra casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario