jueves, 7 de octubre de 2010

René Núñez quiere “condiputados”


MANAGUA
Las amenazas y presiones entre oficialistas y opositores van y vienen en el Parlamento nicaragüense, mientras el trabajo legislativo se “estancó”, pues la sesión plenaria prevista para ayer se suspendió por no alcanzar el mínimo de 47 diputados requeridos para ello.
El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, ordenó disminuir el número de cupones de combustible que reciben diariamente los legisladores y aunque la medida es general, los opositores se quejaron que es sólo para ellos.
El diputado del Partido Liberal Constitucionalista, Maximino Rodríguez Martínez expresó que el martes le entregaron menos cupones de lo acostumbrado, sin embargo, la dirección administrativa del Parlamento –controlada por el FSLN-, le informó que la medida era a causa de “la emergencia por las lluvias”.
Rodríguez resta importancia a medida
El legislador se mostró desconcertado, pues indicó que no sabía qué tenía que ver la emergencia de las lluvias con la reducción en la entrega de los cupones de combustible que requiere para su trabajo. En todo caso, Rodríguez restó importancia a la medida administrativa.
Los diputados de las bancadas opositoras PLC, Democrática Nicaragüense, BDN; Movimiento Renovador Sandinista, MRS, y algunos independientes decidieron no asistir a las sesiones plenarias en tanto el titular del Legislativo no revierta la publicación de una nueva versión de la Constitución Política en la que se incluyó el artículo transitorio 201 para prorrogar en el cargo a 25 funcionarios públicos, cuyos períodos ya caducaron.
Amenazan con integrar a suplentes
Los diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, -aliados ocasionales del oficialismo-, tampoco asistieron a la sesión de ayer, por lo que el Presidente del Parlamento podría integrar, de facto, a los legisladores suplentes, según informaron algunos opositores.
En ocasiones anteriores, cuando la oposición se ha negado a asistir a las sesiones plenarias, el presidente del Poder Legislativo ha amenazado con tomar medidas administrativas contra quienes no cumplan sus deberes laborales.

Los diputados quedaron convocados nuevamente para sesionar hoy, sin embargo, los opositores anunciaron que no asistirán.

Por su parte, los diputados del PLC convocaron para hoy a una conferencia de prensa en la que, según José Pallais, harán “serias revelaciones”, acerca del manejo que hace el Frente Sandinista de la Asamblea Nacional, sin embargo, no quiso entrar en detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario