domingo, 10 de octubre de 2010

Matagalpa recibe a don Fabio Gadea


Con música de una banda filarmónica y la explosión de cohetes, miembros de la Sociedad Civil y de varias agrupaciones políticas de Matagalpa recibieron este sábado a don Fabio Gadea Mantilla, a quien llamaron “el futuro presidente de Nicaragua”.
MATAGALPA
Gadea aspira a ser el candidato único de la oposición para las elecciones presidenciales del año próximo y en Matagalpa se reunió con miembros de la Sociedad Civil para exponerles un plan de Gobierno, cuya columna principal será la honestidad.
Sin embargo, el salón de actos de la Iglesia Molagüina resultó pequeño para la cantidad de asistentes, algunos de los cuales tuvieron que escuchar el acto desde afuera.
Eusebio Molina llegó desde el municipio de San Isidro “con hambre y sin reales (dinero), pero aquí estoy porque queremos a un hombre nuevo en la presidencia y don Fabio es la esperanza”.
Representantes de diversas corrientes políticas del país llegaron a la actividad. Incluso, los ex candidatos presidenciales Edmundo Jarquín, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y Eduardo Montealegre, del Movimiento Vamos con Eduardo (VCE), ofrecieron su respaldo a Gadea.
“En los últimos dos meses he estado en 27 municipios y he recogido ese sentimiento de que Fabio une y la unidad de la oposición es la condición fundamental para derrotar al orteguismo”, comentó Jarquín, indicando que en el MRS se está gestando el consenso para respaldar oficialmente a Gadea.
Al iniciar la actividad, el sacerdote Róger García pidió a Gadea que “se olvide de usted mismo y piense en Nicaragua (…) para este pueblo que ha sido tan ultrajado a través de décadas, surge una estrella, una esperanza en usted (…) don Fabio, no eche a perder la esperanza de este pueblo, de este pobre país…”.
Refiriéndose a Jarquín y Montealegre, como “El Feo” y “El Ratón”, respectivamente, el religioso los felicitó por respaldar a Gadea.
Y aunque el ex presidente Arnoldo Alemán no estuvo en la actividad, el sacerdote pidió al líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que “piense lo que está haciendo y lo que va a hacer (…) porque (la unidad opositora) es el clamor de un pueblo”.
El PLC insiste en llamar a Gadea para que participe en elecciones primarias internas de ese partido y se dispute con Alemán la candidatura presidencial por ese partido y le dan plazo hasta finales de este mes.De hecho, mientras Gadea presentaba una parte de lo que sería su plan de Gobierno, siete miembros y convencionales del PLC en Matagalpa entraron al salón portando mantas con leyendas incitándole a las primarias. Fueron abucheados por los demás asistentes, quienes gritaban “Fabio, Fabio, Fabio…”, mientras éste los llamaba a la calma.
Gadea fue enfático: “No queremos ir a ninguna elección primaria y tengo muchas razones para eso, sin embargo sería largo estar hablando, simplemente no creo en esa organización que hace las primarias y por eso he rechazado ir. Mis primarias son los miles de mensajes que he recibido de todo Nicaragua, de todos los campesinos, aquellos que durante 50 años han recibido los mensajes a través de Pancho Madrigal”.
Más tarde, Gadea descartó temer una eventual expulsión del PLC si insiste en evitar las elecciones primarias, cuando venza el plazo que le dio ese partido.
“No le temo a nada de eso, soy liberal y seguiré siendo liberal, nadie me puede quitar eso, soy liberal de principios”, dijo. Gadea señaló: “Tenemos suficientes casillas para escoger”, en la cual se postularía como candidato presidencial.
Montealegre consideró que “sería un errorazo del PLC” expulsar a Gadea de ese partido, mientras que Jarquín señaló que “eso parece broma porque la gran mayoría del PLC respalda a Gadea Mantilla y Arnoldo Alemán no tiene la fuerza para estar dando ultimátum”.
PROPONE HONESTIDAD
En Matagalpa, don Fabio Gadea Mantilla evitó promesas que según él “todos ofrecen y no cumplen”, incluyendo “puentes donde no hay ríos”. “Yo sólo les ofrezco lo que puedo darles a manos llenas. Les ofrezco honestidad. Les ofrezco un gobierno que pueda iniciar la revolución de la honestidad en Nicaragua”. Ofreció además un Gobierno en el cual el presidente se baje el salario a la mitad y que los ministros tengan salarios “razonablemente bajos”.
Gadea dijo que su eventual administración “regresará 40 años atrás para volver a organizar el Banco Nacional y el crédito rural”. Tras reunirse con diversos sectores sociales y políticos en el salón de actos de la Iglesia Molagüina, Gadea recorrió algunas calles del barrio Guanuca, donde saludó a comerciantes y transeúntes que le ofrecieron su respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario