jueves, 14 de octubre de 2010

INE propone control en la importación petrolera para beneficiar a Albanisa


MANAGUA
Una propuesta presentada ayer por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, para dejar establecido mediante ley que las empresas generadoras privadas o estatales solamente compren combustible búnker a distribuidores nacionales, generó ayer posiciones encontradas en la Asamblea Nacional.
Según algunos diputados, esta propuesta esconde beneficios directos para la empresa de capital venezolano-nicaragüense Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), que se ha convertido en la única importadora petróleo en el país.
Para el diputado liberal Freddy Torres, el trasfondo de esta propuesta es crear beneficios económicos para Albanisa, principal eje empresarial de la familia Ortega-Murillo.
“No me queda claro la intención de la propuesta del INE y más bien yo veo ahí una propuesta que podría tener un favoritismo para Albanisa. Comparto las preocupaciones del INE, en lo referido al interés de elevar la capacidad de almacenaje para reserva de hidrocarburos para mantener márgenes aceptables en el país, pero no me parece que se deba obligar a empresas privadas a prestar sus instalaciones en favor de otras, principalmente Albanisa”, especificó Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario