lunes, 11 de octubre de 2010

Hispanidad en EUA


Nueva York, Estados Unidos
Las banderas latinoamericanas, entre ellas la de Honduras, ondearon ayer a lo largo de la famosa Quinta Avenida de Nueva York, adonde cientos de hispanos se congregaron para celebrar el Desfile de la Hispanidad, en el que se rindió tributo a la Selección de España de fútbol y se recordó a los mineros chilenos.
El frío que se sintió no impidió que los latinos acudieran al evento para aplaudir y dar vivas a las diez mil personas que desfilaron en representación de veinte países a su paso por la conocida calle neoyorquina, adonde mostraron con orgullo su folclor.

“Estamos en el corazón de Manhattan, es una muestra de la importancia que tiene la comunidad iberoamericana en esta nación. Es un grupo étnico numeroso que se ha convertido en el corazón de Nueva York”, comentó a Efe el cónsul de México, Rubén Beltrán, portavoz de la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York.

En este tradicional Desfile de la Hispanidad, que este año conmemoró su 47 edición, los españoles en Nueva York rindieron homenaje a la selección de su país que se alzó con la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica. España, que preside cada año este evento por ser el país que descubrió y colonizó América, estuvo representado por el Centro Español -cuya carroza llevaba el letrero de “Viva España, campeón mundial del fútbol”- y Casa Galicia con sus gaiteros que al ritmo de “muñeiras” fue recibido también con aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario