lunes, 11 de octubre de 2010

“Esas relaciones son para toda la vida”


MANAGUA
El diputado liberal José Pallais asegura que “la actuación” del legislador Enrique Quiñónez, al votar con el partido de gobierno “evidencia que los vínculos con el general en retiro Humberto Ortega nunca se rompieron”.
“Ha habido mucha relación sobre los acercamientos entre Enrique y Humberto Ortega. La actuación de Enrique evidencia que esos vínculos nunca se rompieron”, aseguró Pallais en una entrevista telefónica.
Recientemente Carlos Rodríguez, ex directivo del Partido Resistencia Nicaragüense, PRN, aseguró que Quiñónez sostuvo en 1995 una reunión con el general retirado, quien le habría oxigenado financieramente, pues en las elecciones de 2006 fue candidato a la presidencia por el PRN. La versión fue negada por Quiñónez y calificada como “bobería”.

Sus correligionarios Juan Carlos Martínez y Noel Rivera Gadea, aunque con distintos matices, admiten que la reunión ocurrió en 1995.

Relaciones con Humberto Ortega son para toda la vida
Pallais, sin embargo, sostiene que el legislador tuvo una relación estrecha con Ortega e insiste en hacer la diferencia entre las relaciones con Daniel Ortega y Humberto Ortega. “Las relaciones con Humberto son para toda la vida”, argumenta.

“Hay agentes que se llaman dormidos, ésta es una práctica de las escuelas de inteligencia. A éstos se les despierta cuando se les necesita. Las actuaciones de Quiñónez entran dentro de los agentes dormidos”, agrega Pallais.

A mediados de este año Quiñónez abandonó la Bancada Democrática Nicaragüense y se integró en la de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, caracterizada por su cercanía con el partido de gobierno. Recientemente votó con el FSLN y sus aliados a favor de una reforma presupuestaria, valiéndose las críticas de los opositores.

“Se especula que maneja mucho activismo que requiere el uso de mucho dinero. El flujo de dinero es una constante en esa relación”, expresó Pallais.

“No, esas son boberías. El que anda apartado de Daniel (Humberto Ortega) no puede estar ayudando a Daniel, eso no tiene ningún sentido. Ningún sentido. Mejor preguntarle a Humberto que hable de esas boberías. No tiene cabeza, qué te voy a decir”, respondió Quiñónez, cuando se le consultó hace cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario