miércoles, 13 de octubre de 2010

Estudiantes amenazan con quemar oficinas de UNEN en la UNA


MANAGUA
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) amenazaron esta tarde con quemar las oficinas de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de esa casa de estudios, por el silencio de los dirigentes estudiantiles de esa organización ante la decisión de rector Telémaco Talavera de donar al Gobierno 45 manzanas de tierra de la finca Santa Rosa.
Tras conocer que las autoridades de la UNA mantienen su posición de no revocar el acuerdo firmado con el Gobierno, un grupo de jóvenes se dirigió hasta las oficinas de UNEN para protestar por el silencio de esa organización.
Los universitarios molestos señalan que la razón de ser de esa agrupación es proteger los intereses de los estudiantes dentro de las universidades públicas, pero al parecer no lo han hecho.
Por la mañana las autoridades de la UNA se reunieron con los estudiantes en el auditorio de la universidad, para explicarles las razones por las que habían donado 45 de las 195 manzanas que conforman la finca Santa Rosa, donde el Gobierno preveé construir 1,500 viviendas sociales para los damnificados por las últimas inundaciones.
En un intento por justificar su decisión, las autoridades dijeron a los estudiantes que la universidad podría aproverchar esta donación para solicitar algo a cambio al Gobierno de Ortega. No obstante, no precisaron de qué se trataría dicha solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario