miércoles, 13 de octubre de 2010

Buscan subsanar vacíos sobre contrataciones


MANAGUA
El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) salió al paso en defensa del dictamen aprobado de la Ley de Contrataciones Públicas, que respaldan, pues han tenido participación en su elaboración.
"No estamos sacrificando transparencia a cambio de recursos, al contrario, estamos asegurando que los entre 300 y 500 millones de dólares que año con año se tienen que comprar de parte del Estado a las empresas privadas, sea en un proceso que asegure trasparencia, competencia e igualdad", afirmó el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.
Sin embargo, ayer por la noche, después de un encuentro entre el equipo técnico del Cosep, de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), en las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se coincidió que el documento requiere mejoras para subsanar los vacíos que aún se perciben.
A pesar de estar invitada, no asistió al encuentro la organización cívica Ética y Transparencia, aun cuando ha criticado que el nuevo dictamen no dista en nada de la propuesta original del Gobierno, pues le deja amplia discrecionalidad.
Aguerri sostuvo que el compromiso es que las mociones serán previamente consensuadas en la Comisión Interinstitucional para la Renovación del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas. Participarán Cosep, Amcham, el Consejo Nacional de la Pequeña, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Conimipyme), Gobierno y BID

No hay comentarios:

Publicar un comentario