miércoles, 13 de octubre de 2010

Fundación donará U$13 millones para agricultores de CA


Washington /EFE
La Fundación Howard G. Buffett anunció hoy la entrega de 13 millones de dólares para ayudar a 24.000 pequeños agricultores en Centroamérica, en particular a las mujeres, para mejorar su acceso a los mercados.
El fondo será canalizado en los próximos cuatro años a través de la iniciativa "Compras para el Progreso" ("Purchase for Progress, o P4P, en inglés) del Programa Mundial de Alimentos y busca mejorar el acceso de los agricultores en El Salvador, Guatemala y Nicaragua a los mercados, así como incrementar sus ingresos.
"Los pequeños agricultores juegan un papel clave en la lucha contra la hambruna global y la pobreza, tanto para sus propias familias como para las regiones donde viven", dijo Buffet durante un foro en Des Moines (Iowa, EE.UU.), cuyo discurso fue resumido también en un comunicado de la fundación.
"Esperamos demostrar en los próximos cuatro años cómo un programa como P4P a gran escala puede verdaderamente transformar una economía local y responder a la hambruna y pobreza de forma sostenible", agregó.
Por su parte, Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos dijo que fomentar la conexión entre los pequeños agricultores y los mercados "es una de las acciones clave" para alimentar al mundo.
La fundación, que también ofrece apoyo financiero a varios países en frica, prevé expandir un programa piloto en Honduras con colaboraciones de la Unión Europea.
El programa "P4P" en Centroamérica es parte de un proyecto piloto de cinco años lanzado en 21 países para estimular la producción agrícola y ampliar el acceso de los agricultores a los mercados.
Según la Fundación, para el año 2013 al menos medio millón de pequeños agricultores -la mayoría mujeres- habrá incrementado y mejorado su producción agrícola y sus ganancias

No hay comentarios:

Publicar un comentario