domingo, 10 de octubre de 2010

Detenido nicaraguense de red de drogas y armas


Bogotá, Colombia
Un nicaraguense y un hondureño figuran entre los siete detenidos de una red internacional de tráfico de drogas y armas desde Centroamérica y para grupos ilegales colombianos, informó hoy el servicio estatal de inteligencia.
La detención se registró en el balneario caribe de Cartagena en el marco de la "Operación Oráculo AE2" de distintas autoridades colombianas, centroamericanas y de Estados Unidos, añadió el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en un comunicado.
La operación fue lanzada por la Armada, el DAS, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía colombiana y agencias de investigación de Honduras y Panamá, junto a la Agencia de Emigración y Aduanas del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.
Tras 18 meses de trabajo e investigaciones, las autoridades detuvieron simultáneamente a los siete integrantes de esta red en Barranquilla, San Andrés y en la citada Cartagena
Entre los capturados figura Franklin Willian Mc Field Bent, alias "el Buda", nicaragüense y quien fue identificado como una de las personas encargadas de la recepción de los narcóticos por vía marítima, desde la costa Caribe colombiana hacia Centroamérica.

El encargado de enviar los narcóticos desde Colombia a "el Buda" era el colombiano Edwin Leonardo Rodríguez León, alias "El Señor de las Cadenas", también capturado en la operación.

Asimismo fue arrestado el hondureño Miguel Villela y otros cuatro colombianos.

Todos los detenidos afrontarán cargos de concierto para delinquir y tráfico de armas y drogas pues al parecer la red enviaba armas desde los países centroamericanos a grupos ilegales colombianos que era cambiada por droga (cocaína) colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario