sábado, 9 de octubre de 2010

Anuncian marcha contra reelección de Daniel Ortega Saavedra


MANAGUA
A finales de este mes los nicaragüenses estarían siendo convocados por organismos de la sociedad civil para una movilización que tendría como eje central el rechazo a las intensiones de reelección del presidente Daniel Ortega, luego que los legisladores del Frente Sandinista, tras una confusa sesión ratificaron la publicación de una versión de la Constitución Política.
“No aceptamos reformas constitucionales porque éstas tienen que ser en función de mejorar las condiciones de derecho de la ciudadanía y no para buscar la posibilidad a una persona que no puede reelegirse”, expresó Luisa Molina de la Coordinadora Civil.
Según Molina los últimos acontecimientos políticos relacionados a la reelección de Ortega y la ratificación en sus cargos de 25 funcionarios públicos a quienes ya se les venció su período, estarían motivando una marcha en la que piensa contarán con el refuerzo de diferentes organismos sociales.
Desafiarán los riesgos
Recordó que un simple vistazo a la historia de nuestro país sirve para darse cuenta que las reelecciones han provocado profundos daños. “Las reelecciones sólo han dejado muerte y sangre”, apuntó la representante de la Coordinadora Civil.

Es por eso que Molina informó que está presente la posibilidad de que a finales de octubre o noviembre “nos movilicemos por la defensa de los derechos constitucionales, por los derechos económicos, por la inequidad que existe en el país” así sea “a riesgo”, expresó en clara referencia a los atropellos que han sufrido en manifestaciones anteriores de parte de los grupos de choque del oficialismo.

“Estamos convencidos que no sólo nos protege la Constitución de la República sino también la Convención de los Derechos Humanos”, agregó Molina para explicar que Naciones Unidas reconoció el derecho a movilización de la ciudadanía en el mundo lo cual “es algo que transciende a un territorio y hay que defenderlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario