sábado, 9 de octubre de 2010

Aguirre Sacasa: “Es probable que diputado esté frustrado”


MANAGUA
El anuncio del diputado Freddy Torres Montes acerca de su posible renuncia preocupó a algunos de sus colegas del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, pero también la incredulidad de otros, como el independiente Salvador Talavera Alaniz, quien más bien restó importancia porque, según asegura, Torres ya anda en campaña en Matagalpa para lograr su reelección.
El diputado del PLC, y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Oscar Moncada Reyes, reaccionó preocupado por el anuncio de Torres en el sentido de que “estaría considerando su renuncia”, sin embargo, Torres reflexionó y dijo que la decisión final depende de las consultas que haga con su partido y con su familia.
Para Moncada, la posible renuncia de Freddy Torres a su diputación “es motivo de preocupación para el PLC, porque se trata de un diputado valioso y de mucha beligerancia en la Asamblea Nacional”.
Es frustración dice Aguirre Sacasa
Por su parte, el legislador liberal Francisco Aguirre Sacasa, dijo que el anuncio de Torres obedece más bien al grado de frustración que sienten los diputados opositores en general, ante las “arbitrariedades y atropellos a las leyes y la Constitución” por parte del Frente Sandinista y del presidente Ortega.

En tanto, Torres reiteró ayer su consideración, pero dejó claro que su renuncia depende ahora de una serie de consultas que debe hacer a lo interno de su partido y con su familia.

“Torres anda en campaña” dice Talavera
El diputado independiente, Salvador Talavera Alaniz, restó importancia a la consideración de Freddy Torres. Antes bien, señaló que si estuviera dispuesto a renunciar lo haría sin anunciarle de previo; pero, además, no estaría haciendo campaña en Matagalpa –departamento al que representa-, para lograr su reelección como diputado.

Los diputados Francisco Aguirre y Oscar Moncada desconocen si otros legisladores del PLC estarían dispuestos a renunciar a manera de protesta contra lo que llaman “arbitrariedades del orteguismo”.

En todo caso, “en política nunca se deben ceder espacios y más bien se deben aprovechar los que se tienen, por lo que la renuncia no es una opción”, expresó Aguirre Sacasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario