lunes, 11 de octubre de 2010

Alejandro Bolaños Davis asume la presidencia verde


MANAGUA
Conservadores de todos los puntos del país asistieron ayer a Managua para participar en el traspaso de la presidencia del Partido Conservador, de Azalia Avilés al octavo presidente de ese partido, desde 1990.
Durante el acto también se presentó la nueva junta directiva del partido verde, al tiempo que los convocados hacían estallar cohetes y bailaban al ritmo de chicheros. Se escuchaba el último discurso de Azalia Avilés como presidenta del PC y el primer discurso de Alejandro Bolaños Davis como su sucesor.
La ahora nueva presidenta honoraria Azalia Avilés dijo confiar en el relevo generacional como medio para hacer prevalecer la democracia, así como en los principios conservadores de “no creer en la reelección”.
Lamentó que el PC ha sido un partido de tránsfugas, que con el tiempo han engrosado las filas de otros partidos como el FSLN; PLN en los tiempos de Somoza, y recientemente a Vamos Con Eduardo, VCE.
Respecto a Alejandro Bolaños Davis, quien es el octavo presidente del PC desde 1990, Avilés afirmó, que él es un hombre apegado a la institucionalidad y espera que como nuevo presidente siga trabajando en la unificación de la familia conservadora.
Sin reelección
Por su parte Bolaños Davis, recordó que en los 54 años que el PC ha estado en el poder durante el siglo diecinueve y veinte; no ha habido reelección, asimismo, hizo referencia a la existencia de un solo PC y aclaró que como partido democrático, respetan las decisiones de cada conservador.

También recalcó en la importancia que tienen las bases en la toma de decisiones y afirmó la posición del PC como partido de oposición al gobierno del Frente Sandinista, y a cualquier dictadura sea de derecha o de izquierda, al agregar que sólo pactarán con el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario