viernes, 8 de julio de 2011

COORDENADAS ASTRALES DE HUGO CHAVEZ



El Presidente de Venezuela Hugo Chávez, se convirtió en los últimos 15 días en el personaje mundial màs importante, por su estado de salud que mantuvo en vilo a la población venezolana como también a decenas de mandatarios de América Latina, incluyendo al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega

Augusto Puertas conocido astrólogo nicaragüense a petición nuestra elaboró un perfil astral del Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, nacido a las 5.08 am, en la ciudad de Barinas, Venezuela el 28 de Julio de 1954, Puertas asegura que en Astrología, Chávez es Sol en Leo Ascendente en Cáncer, Luna en Cáncer.

Como predecesores suyos en la presidencia de su país, se sitúan el Libertador Simón Bolívar, como también el tirano Juan Vicente Gómez, ambos nacidos un 24 de Julio de 1783 y 1857 respectivamente; y que también fallecerían un 17 de diciembre, de 1830 y de 1935, respectivamente, señala Puertas

El estudio muy acertado indica a León Santiago de los Caballeros de Caracas, este se rige bajo Leo, pues fue fundada un 25 de Julio de 1567 por Diego López de Losada. Venezuela como país está gobernado por Cáncer, pues un día como el 5 de Julio que se celebra el bicentenario de la Independencia, hace 200 años, surgió como nación de la bota colonial española.

Para valorar el caso del Presidente Chávez, Puertas dice que hay que descarnarse de las simpatías que produzca o del rechazo que provoque. Su polémica y cismática personalidad, el factor parte aguas que lleva congénito, va de la mano con su ambición y espíritu mesiánico, así como un reiterado sentido de nobleza y de fidelidad.

Posee la habilidad para encontrar lo útil en el lugar donde otros no ven nada de valor. Puede tener capacidad de ahorro de energías grande, pero también caer en el derroche de las mismas, despeñándose en términos de descompensación si no sigue una línea adecuada de hábitos alimenticios o de ejercicios físicos.

Como experto en Astrología Puertas señala los ciclos del Presidente Chávez, eventos trascendentes cada 9 a 11 años.

En Astrología, los ciclos del Nodo Norte y Sur equivalen a 18 años y medio aproximadamente. Los ciclos de Lilith, la Luna Negra se dan cada 8 años y 11 meses. Estos son estremecedores del destino de un individuo cuando se transitan casas angulares (la Primera, Cuarta, Sétima, Décima o sus aproximaciones), en la vida de Chávez, se pueden marcar en los últimos 40 años de su vida, 5 hechos trascendentes.

1.- 1971, a sus 17 años, ingresa como Cadete a la Academia Militar, de donde se graduaría como Teniente, siendo el número 1 de su promoción, recibiendo en 1975 el sable de las manos de Carlos Andrés Pérez.

2.- 1982, el 17 de Diciembre de dicho año, realiza fundación del subversivo Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, en honor al Bicentenario Nacimiento de Bolívar, preludio de un año antes, jurando bajo el Samán de Güere, árbol que representa la fertilidad, el patriotismo y la vida eterna y que su Monumento se sitúa en el Estado de Aragua, la transformación del Ejército y de la Patria. Bolívar también estaría bajo dicho árbol el 3 de Agosto de 1813.

3.- Casi 10 años más tarde, a sus 37 años, el 4 de febrero de 1992, ya como Teniente Coronel del Ejército encabezó un fallido Golpe de Estado en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez y las medidas del Fondo Monetario Internacional. Ganándose una larga condena de cárcel, de los cuales solo cumplió ya que recibió amnistía del ex presidente Rafael Caldera. Su Plan de Gobierno y su Anteproyecto de Transición, quedó por el momento en el aire.

4.- Siendo Presidente de Venezuela, el 11 de Abril de 2002, es víctima de un Golpe de Estado por 47 horas, a sus 47 años, encabezado por la extrema derecha sediciosa, la CIA, y un grupo de ex compañeros de armas. Enfrentando también una larga huelga petrolífera en diciembre de 2002, cuyo objetivo también fue tumbarlo del gobierno.

5.- Situamos el 22 de Junio de 2011, como referencia de los días más críticos en cuanto al elemento salud personal del Presidente Chávez, que recientemente ha sido operado en Cuba bajo la vigilia de Fidel Castro y de sus hermanos revolucionarios de América Latina, para luego pasar a un proceso que aún no termina de recuperación.

Su horóscopo natal habla de una conjunción de Saturno y Lilith en Escorpión, constelación que rige el sexo, y que atrae enfermedades tanto cancerígenas como venéreas.

Astrología y las perspectivas actuales
Júpiter, protector del Poder

Júpiter en tránsito por la Décima Casa del Horóscopo de Chávez, protege los asuntos de poder, tiende a expandir todo lo que toca, puede beneficiar con la recepción de honores y reconocimientos públicos, y será un buen momento político, privilegiado por la popularidad, pero tendrá que cuidarse de la arrogancia, de lo imperioso y de lo dominante. Manejarse con un sentido de abstención de reflexión hacia la vida, y el premio de tenerla, considerarlo un privilegio. Él no puede sobrestimarse y arriesgarse demasiado, tentando a la suerte y confiando en que todo saldrá bien. Es tiempo también para experiencias religiosas y místicas. Dado que Júpiter rige el hígado y el Sol el corazón, será importante que su sistema hepático le funcione excelente para evitar riesgos cardíacos, dice Puertas
Saturno, ciclo de vida y el control de su Retórica
El ciclo completo de Saturno a través de la carta natal dura entre 28 y 30 años y culmina en el llamado «Retorno de Saturno», Chávez cumplirá 57, edad que lo sitúa en el cierre del segundo ciclo de dicho planeta, es decir la segunda vuelta en la cual Saturno alcanza su posición original en la carta natal. Así pues, Saturno permanece en cada casa entre dos y tres años, y en ese tiempo también se vuelve retrógrado, lo cual implica que, si entra en aspecto con otro planeta, este aspecto volverá a repetirse posteriormente: El primer encuentro presentará el tipo de problemas, el retorno intensificará el problema, y en el tercer encuentro deberíamos tener suficiente fuerza y madurez para trabajar en una solución constructiva y solucionar el conflicto. Son 3 años, que faltan al Comandante Chávez, para el completamiento en su dirección hacia los 60, que se cumplen en 2014.

Finalmente, debería enfatizarse una vez más que las experiencias saturninas pueden ser dolorosas, pero no necesariamente deben serlo si vivimos en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Neptuno y Kirón en su Casa VIII, su diálogo con la Muerte
Un pronunciado interés en la muerte y en la vida posterior, el misticismo, el alma y los aspectos ocultos o misteriosos de la vida, emergen fuertemente en él y produciéndole cambios profundos en su comprensión y sus actitudes.

En otro nivel, son probables las confusiones en transacciones legales, empresas y negocios con socios, o en el manejo de propiedades en común con otros; por lo tanto, sea muy cuidadoso y escrupuloso con cualquiera de estos temas ahora.

Su salud descansa donde Plutón se sitúa, en su Sexta casa
La gente tiende a sentir miedo de los tránsitos de Plutón, y su razón tiene, porque nos las vemos aquí con el dios de la muerte, cuyo dominio es el submundo tenebroso y sombrío. Los tránsitos de Plutón nos ponen dolorosamente en contacto con la muerte, aunque en la mayoría de los casos se trata «sólo» de una muerte psicológica, la desintegración y transformación de una parte de nosotros mismos tal como nos conocemos.

Bajo la influencia de Plutón, cualquiera de los soportes de los que derivamos nuestra identidad puede desplomarse o estropearse irremediablemente: una relación importante, el trabajo, una creencia o filosofía de la vida, etc. Todos hemos experimentado el final de algún «capítulo» de nuestra vida, pero cuando está en juego Plutón, además, pueden emerger a la superficie emociones oscuras como la rabia o un tremendo sentimiento de humillación. Incluso si en un nivel intelectual podemos saber que aceptar un cambio radical significará un renacimiento y que ese cambio será positivo, aun así la muerte de nuestro apego nos da miedo y nos duele.


Augusto Puertas Astròlogo
Telèfonos 88622848 84185121 E-mail

1 comentario: