sábado, 30 de julio de 2011

Al menos 95 muertos y decenas de heridos al irrumpir los tanques de El Asad en la ciudad de Hama

Amman - 31/07/2011
Al menos 95 civiles han muerto y decenas han resultado heridos tras la irrupción a primeras horas de hoy de tanques del Ejército sirio en la ciudad de Hama, situada al noroeste del país, según el último balance del Observatorio sirio de los derechos del hombre, recogido por France Presse, y según varios testigos citados por Reuters. La población se encuentra sitiada desde hace casi un mes en represalia contra las manifestaciones que piden el fin del régimen del presidente Bachar el Asad. Los tanques del régimen también han entrado hoy en Deir el Zor (este) y Herak (sur). El balance total de víctimas mortales asciende a 121, según Ammar Qourabi, presidente de la Organización nacional de los derechos del hombre.
Residentes del lugar han contado que los carros de combate están disparando a un ritmo de unos cuatro disparos por minuto. La electricidad y el agua han sido cortadas en los barrios principales, una táctica habitual del Ejército sirio en otras intervenciones en diversas localidades del país. "El ejército y las fuerzas de seguridad, que han lanzado una incursión esta mañana en Hama, han abierto fuego sobre los civiles, han matado a 45 y han dejado numerosos heridos", ha declarado M. Abdel Rahmane, presidente del Observatorio, contactado por France Presse por vía telefónica en Reino Unido.

Uno de los testigos, un doctor que no ha querido ser identificado por miedo a represalias, ha asegurado que "los tanques están atacando desde cuatro frentes, disparando indiscriminadamente y aplastando los bloques de piedra colocados por los ciudadanos en las calles". Según esta fuente, los francotiradores se han colocado en los tejados del edificio de la compañía eléctrica y de la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario