martes, 26 de julio de 2011

Marruecos: 78 muertos al estrellarse avión

Sáhara , Marruecos
78 personas han muerto hoy al estrellarse un avión militar marroquí en las proximidades de Guelmim, en el sur de Marruecos, cerca del Sáhara Occidental, según fuentes militares.

Las víctimas, a las que hay que añadir tres heridos, son todos miembros de las Fuerzas Armadas y familiares, añadieron fuentes locales en la provincia de Guelmim.

Según dijeron a Efe fuentes locales que pidieron el anonimato, el avión, un Hércules C-130, se estrelló a unos seis kilómetros del aeródromo.

La agencia oficial marroquí MAP indicó que el accidente se produjo cuando el avión -que procedía de Dajla, en el Sáhara Occidental, y se dirigía a Kenitra, al norte de Rabat- estaba próximo a aterrizar en Guelmim.

Las autoridades locales, con el gobernador Abdallah Amimi a la cabeza, se han desplazado de inmediato al lugar de los hechos, una zona montañosa en las afueras de Guelmim, para hacerse cargo de las tareas de rescate.

Ninguna fuente ha informado todavía de las razones del accidente ni tampoco si el avión iba a proceder a un aterrizaje de emergencia.

Todas las víctimas han sido trasladadas al hospital militar de la región, según dijeron fuentes del hospital civil, que desconocían los detalles del rescate de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario