domingo, 31 de julio de 2011

Cuba levanta prohibición a venta de electrodomésticos


La Habana,
Estados Unidos

El Gobierno cubano levantó la prohibición establecida desde 2003 para la venta de equipos electrodomésticos de alto consumo, como aires acondicionados, hornos, duchas y cocinas eléctricas, en respuesta a las necesidades de la población y del sector del trabajo privado.

La Gaceta Oficial de Cuba informa ayer en su página web sobre la nueva medida del Ministerio de Comercio Interior, que reanudará la venta minorista de equipos eléctricos y electrodomésticos “que son utilizados en la actividad gastronómica”.

“Teniendo en cuenta la necesidad de adoptar medidas encaminadas a completar la oferta de productos con destino a la población y a los trabajadores por cuenta propia, se hace necesario reanudar la venta minorista de los referidos equipos”, indica la resolución oficial.

La lista de productos incluye una amplia gama de equipos eléctricos utilizados en los servicios gastronómicos, como cocinas, hornos, freidoras, cafeteras, sartenes y hornillas, además de parrillas, asadores o sandwicheras.

También se comercializarán aires acondicionados, duchas eléctricas, calentadores eléctricos y máquinas para hacer rositas (palomitas) de maíz. La resolución agrega que los equipos se incorporarán a la red minorista de “forma gradual”, según vayan siendo adquiridos por las entidades que se encargan de la comercialización de electrodomésticos, cuya venta fue restringida hace más de una década en aras al ahorro energético en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario