lunes, 25 de julio de 2011

Multitudinario homenaje a víctimas de masacre en Oslo


OSLO/AFP

Unas 150.000 personas acudieron este lunes por la tarde al centro de Oslo para participar en una vigilia de homenaje a las víctimas del doble ataque del viernes, según la prensa noruega.

El canal de información NRK anunció la cifra de 150.000 personas en una manifestación que los medios de comunicación noruegos calificaron de "sin precedentes" a nivel nacional.

La policía afirmó por su parte que no estaba en condiciones de anunciar una estimación, pero calificó la participación de "masiva".

La mayoría de participantes llevaban rosas en la mano, siguiendo un llamamiento al que también respondieron otras ciudades del país, según imágenes de la televisión.

Las calles fueron cerradas a la circulación y una gran multitud afluía al centro de la ciudad, comprobaron periodistas de la AFP en el lugar.

Esta manifestación, bautizada "la marcha de las flores", coincide con la comparecencia del sospechoso, de 32 años, Anders Behring Breivik, puesto en prisión preventiva el lunes por el atentado con bomba de Oslo y el tiroteo en la isla de Utoya.

El balance total de ambos ataques, aún provisional, fue revisado a la baja el lunes, a 76 muertos frente a los 93 anunciados anteriormente, dado que algunos cuerpos habían sido contados varias veces, informó la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario