jueves, 28 de julio de 2011

Chávez celebra su cumpleaños en privado


Caracas,
Venezuela
El presidente venezolano Hugo Chávez, en tratamiento contra el cáncer, aseguró este jueves que está celebrando su 57 cumpleaños "en pleno renacimiento", convencido de derrotar la enfermedad y de seguir adelante con sus planes políticos.

"Ha habido cumpleaños y cumpleaños. Este me sorprende y lo sorprendo en pleno renacimiento. Yo estoy como el fénix. Esto es el retorno, una nueva vida ha nacido en mí", dijo el mandatario en una intervención telefónica en la televisora oficial VTV.

Chávez fue operado de un tumor maligno en la zona pélvica el 20 de junio en Cuba. En este momento el mandatario está en tratamiento de quimioterapia y ha reiterado en varias ocasiones que los últimos exámenes practicados muestran que las células cancerosas no se han reproducido.

"Es un cumpleaños sublime, alimentado por el amor de mucha gente", agregó el presidente.

"Una campaña (de sus detractores políticos) me colocaba a las puertas de la muerte pero la realidad es que estoy en franca recuperación de una enfermedad dura pero que se derrota y la vamos a derrotar (...) Les invito desde ya a mi 67 cumpleaños en 2021", dijo el jefe de Estado.

Chávez, en el poder desde 1999, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales de 2012.

Numerosas celebraciones están previstas este jueves en Caracas para felicitar a Chávez en su cumpleaños. El presidente tiene previsto saludar a sus adeptos desde el balcón del palacio de gobierno de Miraflores.

"Producto de la quimioterapia las defensas bajan y tengo muchas restricciones de contacto interpersonal (...) Quisiera bajar al patio a dar un abrazo a cada uno pero no puedo y no debo", explicó Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario