martes, 26 de julio de 2011

Santos da recibe al nuevo embajador de España

MANAGUA
ACAN-EFE

El canciller Samuel Santos, y el nuevo embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais, coincidieron hoy que las relaciones entre los dos países son "muy estrechas", y abogaron "mantener" los actuales niveles de cooperación bilateral.

Así lo expresaron ambos funcionarios en el marco del acto oficial en el que De la Torre presentó ante el canciller Santos las "copias de estilo", celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua.

Durante el acto, Santos expresó al nuevo embajador de España su deseo de que las relaciones entre ambos países continúen fortaleciéndose, "con perspectiva a incrementar el comercio y las inversiones españolas en Nicaragua".

El canciller también agradeció la "significativa" cooperación que España brinda a Nicaragua, que catalogó como "muy importante".
La cooperación española en Nicaragua acumula 396 millones de dólares desde 2007, cuando el presidente del país, Daniel Ortega, asumió el poder, detalló Santos.

Por su parte, De la Torre dijo a periodistas que espera "estar a la altura" de su predecesor, Antonio Pérez-Hernández, "que ha dejado unas relaciones bilaterales muy estrechas" entre España y Nicaragua.

Resaltó que este país centroamericano "es uno de los destinos principales de la cooperación española", y que ha mantenido su nivel "incluso en una situación económicamente complicada, como es la que ahora mismo atraviesa" España.

"Espero y confío que podamosmantener esos niveles de cooperación en futuro", agregó el nuevo embajador español.

De la Torre se ha desempeñado en diversos puestos de responsabilidad tanto en Madrid como en las embajadas de España en Chile, Ecuador y China.
En Nicaragua operan 35 empresas españolas en distintos sectores, que han invertido a lo largo de los últimos diez años más de 700 millones de dólares y generado 11.000 empleos, según cifras de la embajada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario