domingo, 31 de julio de 2011

Promotores trabajan por un Río San Juan turístico, sano y limpio

Con la dislocación de promotores en las embarcaciones que navegan el Lago Cocibolca y el río San Juan, y los autobuses de transporte, además de la ubicación de 200 recipientes de basura, el proyecto de manejo de residuos sólidos y la conservación del medio ambiente para el transporte acuático y terrestre, concluye a fines de este mes.

El proyecto fue financiado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, con sede en Costa Rica, a través del Consorcio Gaspar, con un monto de 15,000 dólares y fue ejecutado por la Cámara Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Industria Turística, Cantur, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y la tour operadora RyoBigtours, de Río San Juan.

Henry Sandino, Presidente de Cantur y del gabinete turístico del departamento, refirió que el proyecto contempló la capacitación a transportistas acuáticos y terrestres, y a una red de promotores ambientales que se desplazarán en lanchas y autobuses, sensibilizando a los usuarios para “hacer de Río San Juan, una ciudad turística, limpia y sana”. Señaló que en los próximos días, los promotores distribuirán una guía ambiental para las buenas prácticas en el transporte acuático y terrestre.

En el marco del desarrollo del proyecto se efectuó un intercambio de experiencia con la ciudad portuaria de El Rama, en vista de las similitudes que poseen con los municipios riosanjuaneños, explicó Sandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario