jueves, 28 de julio de 2011

Perú: Ollanta Humala toma posesión del mando y Alan García pide perdón


El nacionalista Ollanta Humala, asumirá este jueves a las 10:30 horas (las 11.30 en Chile) como presidente de Perú en un acto a realizarse en el Parlamento.

Tras ser envestido ante un nuevo Parlamento peruano, Humala tomará juramento a la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza Cruz, y al segundo vicepresidente, Omar Chehade Moya. Luego dirigirá un mensaje a la nación.

Humala, de 46 años, recibirá el saludo de una decena de mandatarios y autoridades extranjeras que llegaron a Lima para asistir a la asunción del nuevo mandatario, entre ellos el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien arribó muy temprano esta mañana a la capital del Rímac.

Luego de aquella ceremonia, Humala tomará juramento a sus ministros en el Palacio de Gobierno.

El mandatario peruano y mandatarios sudamericanos participarán más tarde de la reunión extraordinaria del Consejo presidencial de Unasur, también en Lima.

GARCÍA PIDIÓ PERDÓN

Mientras tanto, el saliente mandatario peruano, Alan García, pidió perdón a quienes pudo ofender durante su gobierno, en un último mensaje a la nación.

"A quienes se sientan ofendidos por mis palabras o mis hechos, les pido perdón. A quienes pudieron haberme ofendido y agredido, los perdono, porque más importante es el destino del Perú y su pueblo", afirmó García.

Agradeció además al empresariado peruano, porque "han hecho posible un aumento de la producción y del empleo", y recalcó logros de su gobierno como la alfabetización de cerca de 1,7 millón de personas.

En cuanto al gobierno entrante de Ollanta Humala, dijo que hay que “apoyar al próximo gobierno y al nuevo presidente para que el empleo y la justicia se afirmen en nuestro Perú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario