lunes, 25 de julio de 2011

Gadea: “Verificación plagada de irregularidades”


MANAGUA
El candidato presidencial de la alianza PLI-UNE, Fabio Gadea Mantilla, expresó que el proceso de verificación de este fin de semana fue un acto plagado de irregularidades, ya que desde el inicio no hubo campaña del Consejo Supremo Electoral, CSE para invitar a la población a verificarse.

“En años anteriores, la verificación ha sido en varios domingos no solo dos fines de semana”, recuerda Gadea.

Otras de las irregularidades señaladas por el candidato presidencial es que en las afueras de los centros de verificación no había padrón electoral, no entregaron colillas de las personas que se verificaron, miembros de los Concejos del Poder Ciudadano, CPC, estaban suplantando funciones del CSE, así como la complacencia de los técnicos de ese poder del estado con el orteguismo permitiendo propaganda electoral en los centros de verificación.

Con estas irregularidades, el objetivo, según Gadea, era desmotivar a la población para que no se verificaran y utilizar a los CPC y policía para “amedrentar a la población y evitar que voten ya que la abstención favorece a Ortega”, denunció el candidato del PLI-UNE.

Asimismo, hizo un llamado a hacer caso omiso lo que pasó este fin de semana y reiteró a que se asista masivamente este 6 de noviembre a votar.

¿Ortega preocupado?
Según Gadea, si Daniel Ortega creyera en las encuesta no estaría preocupado en hacer tanta propaganda política.

Por su parte el diputado Eduardo Montealegre señaló que dichas encuestas son sólo una fotografía de lo actual, pero que aun así indica que la contienda es entre Ortega y Gadea por lo que hizo un llamado a las otras fuerzas políticas a que se retiren y que apoyen al candidato presidencial por la alianza PLI-UNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario