miércoles, 27 de julio de 2011

Kadhafi agradece apoyo público a Ortega y lo felicita por 32 aniversario de revolución


El líder libio, Muamar Kadhafi, agradeció al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, su público apoyo tras "los bombardeos de la cruzada" de la OTAN, y lo felicitó por el 32 aniversario de la revolución, informó hoy el Gobierno de Managua.

El Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno sandinista, que dirige la primera dama, Rosario Murillo, divulgó este miércoles una carta que Kadhafi envió a Ortega con motivo de la conmemoración del 32 aniversario del derrocamiento de la dinastía de los Somoza, el 19 de julio de 1979.

En la misiva, cuya copia fue enviada a la prensa, Kadhafi agradeció a Ortega por sus "nobles y excelsas posiciones" a favor de su régimen.

"Confiamos en la continuidad y la duración de este apoyo que reforzó nuestra determinación y elevó nuestra moral", señaló Kadhafi.

El líder libio extendió, además, sus agradecimientos a los "líderes revolucionarios en América Latina y el Caribe" por el apoyo a su régimen.

También sostuvo que los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pretenden someter a Libia y "controlar sus riquezas y obstaculizar su papel internacionalista".

Ortega acusó la semana pasada a la OTAN de cometer "genocidio" en Libia y pidió detener los bombardeos en ese país, al concluir una cumbre de presidentes centroamericanos en El Salvador.

"La OTAN es brutalmente cínica y tenebrosa y hace un discurso que resulta una burla sangrienta para la humanidad", sostuvo entonces el mandatario nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario