martes, 26 de julio de 2011

Cajita feliz de McDonald´s tendrá menos calorías en LA


BUENOS AIRES / EFE
McDonalds anunció hoy que su popular Cajita feliz, un menú dirigido a los niños, contendrá menos calorías en sus restaurantes de Latinoamérica a partir de octubre próximo.

Arcos Dorados, la compañía que opera la cadena de comidas rápidas en América Latina, dijo en un comunicado que la decisión de que el menú sea menos calórico es una "reafirmación de su compromiso con los hábitos de vida saludable".

La nueva versión de la Cajita feliz en América Latina pasará a estar compuesta por cuatro ítems, con la adición de una fruta fresca, que variará con la estación del año.

Asimismo, a partir del 1 de octubre todas las combinaciones de este menú en la región contendrán menos de 600 calorías, menos de un tercio del valor de ingesta diaria propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de 6 a 10 años, según informó la compañía.

Para ello McDonalds ha creado un nuevo tamaño de patatas fritas exclusiva para niños, con un promedio de 100 calorías por porción, que representan menos de la mitad de la versión anterior.

La compañía dijo que también ha reducido la cantidad de sodio en un promedio de un 10 % en los panes, en los McNuggets (bastones de pollo rebozados), en el queso y en la salsa ketchup.

Además, la cantidad de azúcar agregado en los jugos ha sido reducida en casi un 40 por ciento, pasando a tener no más que 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

"Con estas innovaciones, el producto pasa a tener una composición nutricional aún más adecuada a las necesidades de alimentación infantil: más vitaminas y minerales, con menos sodio, azúcar y calorías, aunque manteniendo el inconfundible sabor de los productos McDonalds", aseguró la empresa.

La compañía también incorporará desde octubre opciones más saludables para los adultos ya que los comensales podrán elegir, al comprar un menú, reemplazar las patatas fritas por una ensalada de hojas verdes y tomate, de menos de 10 calorías y sin aderezo.

Los adultos también accederán a los panes, el queso y el kétchup con menos contenido de sodio.

La empresa dijo que "para asegurar que los productos mantengan el mismo deseado sabor y características sensoriales, la compañía ha trabajado dos años en investigaciones y encuestas con el apoyo de sus proveedores, en América Latina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario