jueves, 28 de julio de 2011

Bombazo en Alcaldía de San Fernando


MADRIZ
La Policía Nacional aún no tiene ningún detenido por el bombazo contra la Alcaldía del municipio de San Fernando, en el departamento de Nueva Segovia, donde también intentaron incendiar la oficina del Consejo Electoral Municipal (CEM), ubicada en las instalaciones de la misma comuna.

De acuerdo con las autoridades locales, a la 1:40 a.m. de ayer, una granada de fragmentación sacudió el edificio de la Alcaldía y las viviendas cercanas. No hubo víctimas que lamentar.

El artefacto explotó cerca de un pequeño camión aparcado a orillas de la municipalidad.

Un oficial de la Policía de Nueva Segovia, que pidió omitiéramos su nombre y que estaba trabajando junto a los peritos, dijo que encontraron bastantes esquirlas (trozos) metálicas y otras evidencias materiales, por lo que aseguran que se trató de una granada de fragmentación americana “de las lisas que se usan en la guerra, además encontramos la espoleta”.
El explosivo averió la parte lateral izquierda y ponchó las llantas traseras del camión que estaba estacionado frente a la Alcaldía. También dejó huecos en la calle donde estalló.

VECINA ALERTÓ DEL INCENDIO


Una vecina cercana al lugar y que sacaba su camioneta a esa hora de la madrugada, vio que las llamas quemaban la puerta principal del CEM e inmediatamente alertó a su hermano, quien habita contiguo a esa oficina.

La misma informante señaló que un par de horas antes, la había despertado una perrita que ladraba en su casa. “Seguramente sintió que había gente moviéndose cerca del lugar donde prendieron fuego, ya que casi al instante se oyó la explosión de una bomba y unos disparos”, afirmó la denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario