lunes, 25 de julio de 2011

Londres pide a Gadafi que entregue el poder

Londres/EFE

El ministro británico de Exteriores, William Hague, pidió hoy al líder libio, Muamar Gadafi, que abandone el poder y sugirió que, en ese caso, no tendría por qué salir de su país.

La suerte del dictador libio "concierne a los libios" y debe ser decidida por el pueblo de Libia dijo hoy en rueda de prensa Hague, que no obstante opinó que su partida sería preferible.

"Pase lo que pase, Gadafi debe dejar el poder. Nunca más debe poder amenazar las vidas de los ciudadanos libios ni desestabilizar Libia una vez que haya abandonado el poder", indicó el jefe del Foreign Office.

Junto a su colega francés, Alain Juppé, Hague aseguró que el Reino Unido y Francia están de acuerdo en cuál es la mejor forma de resolver el conflicto libio y se muestran "absolutamente unidos".

"Obviamente que (Gadafi) se vaya de Libia es la mejor forma de mostrar a los libios que ya no tienen que vivir con temor a Gadafi. Pero deben ser los libios quienes decidan", agregó Hague.

Por su parte, el ministro francés aseguró también que los aliados están de acuerdo en su enfoque hacia Libia y que muestran "una cooperación perfecta".

"Si no hubiéramos intervenido hace cuatro meses, hubiera habido una masacre en Bengasi y creo que debemos estar orgullosos de haber tomado esa decisión", indicó Juppé.

En días pasados, Juppé señaló que bastaría con que Muamar el Gadafi se apartara del poder para que cesaran los ataques de la coalición internacional y los libios pudieran construir una Libia democrática, como desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario