miércoles, 27 de julio de 2011

BID aprueba US$ 22 millones para energías renovables

WASHINGTON / EFE
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 22 millones de dólares para respaldar el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER) de Nicaragua.

El BID había aprobado el 7 de julio pasado otro préstamo con ese mismo fin por valor de 30,5 millones de dólares, con lo que el monto de la ayuda asciende ya a 50,5 millones de dólares.

El PNESER busca respaldar la transformación de la matriz energética del país y aumentar la cobertura eléctrica desde el 65 % hasta el 85 %, lo que beneficiará a 1,7 millones de personas.

El BID indicó en un comunicado que durante los próximos cuatro años el programa ofrecerá servicios a 117,390 nuevos usuarios.

El PNESER busca también normalizar el servicio en 164,000 hogares, con 984,000 habitantes, que ahora tienes conexiones eléctricas ilegales.

El programa también respaldará la construcción de 214 kilómetros de nuevas líneas de transmisión que transportarán energía procedente de fuentes renovables como la eólica y la geotermal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario