jueves, 28 de julio de 2011

Aministía Internacional se reúne con PLC


MANAGUA
La delegación de Aministía Internacional, AI, que se encuentra en Nicaragua se reunió esta mañana con los representantes de la alianza PLC-PC.

Esteban Beltrán, de AI, al finalizar la reunión, dijo a los medios de comunicación que son tres temas lo que expusieron al partido, para que sean tomados en cuenta dentro de su plan de gobierno.

Uno de estos tópicos es la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, el desarrollo de un plan nacional con enfoque de derechos humanos, incluyendo un diagnóstico general del país y la apertura del gobierno al escrutinio y la colaboración internacional.

Beltrán se refirió también al tema del aborto terapéutico, punto que les genera preocupación porque dice que cifras indican que las violaciones ocurren por lo general a mujeres menores de edad, quienes quedan indefensas ante la sociedad, la familia y el Estado.

El diplomático también hizo referencia al caso de Fátima Hernández, como uno de los casos más cuestionados en la actualidad.

Otras de las cosas que preocupa a la delegación de AI, es que mujeres embarazadas no puedan practicarse un aborto, estando en riesgo su vida.

Por su parte, el candidato a la presidencia, Arnoldo Alemán, entregó su plan de gobierno donde según él existen políticas para proteger a las mujeres. Asimismo, el plan deja clara la disponibilidad de los diputados a discutir el tema del aborto terapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario