jueves, 28 de julio de 2011

Inicia conferencia del Fondo Monetario Internacional

MANAGUA
Esta tarde iniciará la Décima Conferencia Regional Anual sobre Centroamérica, Panamá y República Dominicana del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la cual participan altas autoridades monetarias y de finanzas regional.

El acto de apertura del encuentro estará a cargo de la señora Nemat Shafik, subdirector generente del Fondo Monetario y el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales.

La trascendencia de esta reunión de alto nivel son la búsqueda de soluciones prácticas y concretas en temas económicos relevantes para la región, según ha hecho público el BCN.

Entre los temas de discusión entre los presidentes de bancos centrales, ministros de Hacienda y superintendentes de bancos, están las perspectivas globales, los riesgos y políticas, así como las perspectivas económicas y desafíos para América Central, Panamá y República Dominicana, entre otros.

La reunión se celebrará hoy y mañana en Managua, capital de Nicaragua.

El FMI y las autoridades regionales pretenden además identificar áreas donde se puede avanzar en una agenda de cooperación y consensuar programas de asistencia técnica en proyectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario