miércoles, 27 de julio de 2011

Chávez podría quedar calvo en breve



El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró este miércoles que está "bastante recuperado" del cáncer que se le detectó hace poco más de un mes, aunque anunció que pronto será sometido a nuevas sesiones de quimioterapia y bromeó con el hecho de que en breve podrá quedarse calvo.

"Estoy bastante recuperado", declaró el mandatario durante un consejo de ministros transmitido por la televisión.

"He decidido seguir viviendo. Estoy renaciendo, a mis 57 años estoy comenzando con otra vida para seguir sirviendo a la patria de (el Libertador Simón) Bolívar", añadió el mandatario, que fue operado de un tumor maligno en la zona pélvica el pasado 20 de junio en La Habana.

Chávez, en el poder desde 1999, se sometió la semana pasada a un primer ciclo de quimioterapia en Cuba y anunció que dentro de poco tendrá lugar una segunda etapa "y probablemente una tercera", sin dar más detalles sobre las fechas.

Más tarde, durante una llamada a la televisión oficial VTV, el mandatario afirmó que a causa del tratamiento al que está sometido podría comenzar a perder cabello en los próximos días.

"Seguramente dentro de pocos días ustedes ya verán a Chávez calvo. ¿Se acuerdan del (actor) Yul Brynner? Seré Yul Chávez, dentro de poco el cabello se va a comenzar a caer", bromeó el presidente.

Es "duro el tratamiento para evitar que se regeneren las células malignas", agregó.

Sin embargo, Chávez reiteró este miércoles que los exámenes realizados en Cuba establecieron que no hay nuevas células cancerígenas en su organismo, pero que aún así se continuará con este tratamiento de quimioterapia por prevención.

"De todos los escenarios, ha venido resultando el mejor dentro de lo malo. El mejor escenario de recuperación", insistió Chávez, asegurando que sigue un "estricto" proceso de rehabilitación.

Aunque admitió que los efectos de la quimioterapia son desgastantes, el mandatario sigue al frente del gobierno en Venezuela, participa activamente en la toma de decisiones y en ningún momento ha delegado en su vicepresidente.

Chávez aspira a ser reelecto para un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario