jueves, 28 de julio de 2011

Humala jara ante la Constitución de 1979, derogada por Fugimori


LIMA PERU
Ollanta Humala juró este jueves como presidente de Perú para el periodo 2011-2016 ante el titular del Congreso, su compañero de partido Daniel Abugattás, de quien también recibió la banda presidencial.
A la ceremonia asistieron cientos de invitados, entre los que figuran presidentes extranjeros y políticos locales.

Humala juramentó por la patria, la soberanía constitucional, las instituciones democráticas y los principios de la Constitución de 1979, la cual no está vigente desde 1993, año en que se instauró una nueva en el gobierno de Alberto Fujimori.

Los parlamentarios fujimoristas alzaron su voz de protesta ante el juramento por una Constitución distinta de la actual. También asumieron su cargo los vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade.

Los jefes de Estado presentes fueron los de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Dilma Rousseff; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos; Curaçao, Gerrit Schotte; Ecuador, Rafael Correa; Georgia, Mijail Saakashvili; Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo; Panamá, Ricardo Martinelli; Surinam, Desiré Delano Bouterse, y Uruguay, José Mujica.

También estuvieron entre otros el príncipe Felipe de España, el vicepresidente cubano José Ramón Machado y la primera dama de México, Margarita Zavala. Entre los invitados, estaban la esposa de Humala, Nadine Heredia, junto a sus tres hijos, ubicados en un palco especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario