miércoles, 27 de julio de 2011

Cosep y ProNicaragua buscan inversionistas

MANAGUA
Atraer a 60 grandes empresas mundiales para tratar de que inviertan en el país, es el objetivo conjunto que se proponen ProNicaragua, la agencia gubernamental de promoción de las inversiones, y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), a través del foro Creciendo juntos, que tendrá lugar en Managua a mediados de agosto.

Entre los invitados al foro de inversionistas se encuentra el magnate mexicano Carlos Slim, que en Nicaragua es dueño de la empresa teléfonica Claro y de otras compañías, además de empresarios provenientes de Europa y Centromérica, asícomo de Estados Unidos, México, Taiwán, Brasil, entre otros países.

A los invitados, que estarán en Nicaragua los días 15 y 16 de agosto, se les ofertarán las facilidades que brinda el país para hacer inversiones como las exoneraciones fiscales y la seguridad ciudadana, entre otros atractivos.

Según datos de Pro Nicaragua, en el primer trimestre de 2011 fueron de 120 millones de dólares, aunque la apuesta del Cosep es llegar a los 700 millones de dólares, sin incluir las inversiones del fondo Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario