lunes, 25 de julio de 2011

Xavi, Messi y Ronaldo, candidatos a mejor jugador


San Pedro Sula,

Honduras

Los barcelonistas Xavi y Messi y el madridista Ronaldo son los tres candidatos a recibir el premio al mejor jugador de Europa en la temporada 2010-2011, anunció la UEFA, que dará a conocer el nombre del ganador el 25 de agosto.

Los nombres fueron dados a conocer en un comunicado por el máximo organismo del fútbol europeo, que con este galardón quiere reconocer "al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que haya militado en un club en el territorio de una asociación que forme parte de la UEFA durante la temporada 2010-2011".

La elección del ganador coincidirá con el sorteo de los grupos de Liga de Campeones el 25 de agosto en Mónaco, donde el jurado, formado por 53 periodistas deportivos europeos, decidirá el ganador por medio de un sistema de voto electrónico.

En la primera votación, los periodistas, que representan a cada una de las federaciones de la UEFA, eligieron a tres jugadores, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero.

La UEFA no reveló la puntuación obtenida por los tres primeros, que se jugarán el galardón en una votación a una sola ronda, pero sí de los jugadores que quedaron entre los puestos cuarto y décimo.

Andrés Iniesta (Barcelona) fue cuarto, con 33 puntos; seguido de Falcao (Oporto) con 17 puntos; Rooney (Manchester United) con 15 puntos; Vidic (Manchester United) con 5 puntos; Ibrahimovic (AC Milán) y Piqué (Barcelona) con 4 puntos; y Neuer (Schalke 04) con 3.

Los jugadores fueron calificados teniendo en cuenta su trayectoria durante la pasada temporada en todas las competiciones, nacionales e internacionales, tanto en sus clubes como en sus respectivas selecciones nacionales.

Este premio es una iniciativa del presidente de la UEFA, Michel Platini, con el objetivo, explicó el organismo, de "revivir el espíritu del antiguo premio al mejor futbolista europeo del año".

Xavi Hernández y Lionel Messi ya estuvieron este año entre los tres finalistas para el Balón de Oro con el que la FIFA distingue al mejor jugador del mundo, junto a su compañero Andrés Iniesta, en un trofeo que se llevó el argentino por segundo año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario