sábado, 30 de julio de 2011

Muere ex presidente costarricense Mario Echandi


SAN JOSE COSTA RICA
El ex presidente costarricense Mario Echandi Jiménez, que ejerció en el periodo 1958-1962, falleció este sábado a los 96 años de edad, informó la cancillería.

Echandi falleció en su casa a consecuencia de una bronconeumonía, aunque su estado de salud se había deteriorado en los últimos años por un derrame cerebral.

Durante su gobierno se crearon en Costa Rica varias instituciones de gran impacto social, tales como el Instituto de Tierras y Colonización, encargada de un programa de redistribución de tierras, y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados, que llevó el agua potable a casi todo el territorio.

Además, se aprobó la ley que instituyó el aguinaldo o décimo tercer sueldo para los trabajadores, impulsada también por varios partidos políticos de oposición.

En el campo internacional, le correspondió declarar la ruputura de relaciones diplomáticas con el régimen de Fidel Castro en Cuba, en concordancia con una política promovida por Estados Unidos y acatada por muchos países latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario