martes, 26 de julio de 2011

Delegación de AI se reunirá con candidatos presidenciales

Con el objetivo de discutir la necesidad de desarrollar un plan de derechos humanos efectivo para el país, una delegación de Amnistía Internacional (AI) se reunirá con los candidatos presidenciales y al congreso, antes de las elecciones programadas para el 6 de noviembre próximo.También han solicitado reunirse con el presidente y candidato inconstitucional Daniel Ortega, sin embargo hasta la fecha no ha respondido a la solicitud.

La delegación de AI está conformada por Guadalupe Marengo, Directora Adjunta para América; Esteban Beltrán, Director de AI España; Patricia Kaatee, responsable de Políticas de AI Noruega y Marcos Gómez, Director de AI Venezuela; Esther Major, investigadora para Centroamérica; Jeremy Bloom, Encargado de Campanas para Centroamérica; Vittorio Infante, auxiliar de acción para Centroamérica.

Particularmente, los delegados plantearan la necesidad de hacer frente a los niveles alarmantes de violencia sexual contra mujeres y niñas, los abusos contra activistas de derechos humanos y la apertura de Nicaragua a las instituciones internacionales de derechos humanos.

LA AGENDA

De acuerdo al itinerario de AI, este martes, ser reunirán con mujeres y niñas sobrevivientes de abuso sexual en Managua, León y Chinandega.

Mañana miércoles se reunirán con el candidato presidencial por la Alianza Liberal Nicaragüense, Enrique Quiñonez, el jueves con Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, candidatos a presidente y vicepresidente por Alianza PLI. Pero también con el diputado Jose Pallais y la diputada María Dolores Alemán.

El jueves 28 la cita será con Arnoldo Alemán y Francisco Aguirre, candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente, Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Este mismo día también se reunirán con Róger Guevara y Elizabeth Rojas, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, por la Alianza por la República. Además con diputada Mónica Baltodano.

SOLICITAN REUNIRSE CON ORTEGA
AI ha solicitado además reuniones con el presidente Daniel Ortega, candidato presidencial inconstitucional por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional; Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia y con Omar Cabeza, Procurador de Derechos Humanos de Nicaragua. Sin embargo hasta la fecha, no se ha recibido respuesta a las solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario