martes, 26 de julio de 2011

Aparece degollada una periodista mexicana en Boca del Río


El cadáver de una periodista mexicana que llevaba desaparecida dos días fue encontrado hoy degollado en calles del municipio de Boca del Río, vecino al del puerto de Veracruz, en el este de México, informaron fuentes oficiales.

La víctima, identificada como Yolanda Ordaz de la Cruz, presentaba huellas de tortura, dijo un portavoz del gobierno del estado de Veracruz.

Ordaz de la Cruz trabajaba en el diario Notiver, especializado en temas de seguridad y narcotráfico, y su cadáver fue abandonado en la zona de Jardines del Virginia, en el municipio de Boca del Río.

De acuerdo con las fuentes, el cuerpo de la comunicadora fue arrojado cerca de las 04:00 hora local (09:00 GMT) en la calle Habaneras, justo atrás de otro diario, Imagen de Veracruz, de fuerte presencia en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

La reportera, quien abordaba temas de narcotráfico y seguridad en sus coberturas, había desaparecido el pasado 23 de julio, cuando fue secuestrada por un comando armado, de lo que informó el diario Notiver.

El periódico incluyó en su última edición de hoy, a ocho columnas en primera página, la noticia de la muerte de la reportera Ordaz.

El pasado 20 de junio el también periodista de Notiver Miguel Ángel López Velasco, mejor conocido como "Milo Vela", fue asesinado en su domicilio del puerto de Veracruz, junto con su esposa y hijo, de 22 años.

Esta mañana está previsto que el fiscal de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, ofrezca una rueda de prensa con más detalles del homicidio.

También hoy está previsto que el presidente de México, Felipe Calderón, visite la localidad de Minatitlán, en el oriental estado de Veracruz, donde participará en un acto en la refinería general Lázaro Cárdenas.

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), un organismo público-autónomo con funciones de oficina del Defensor del Pueblo, al menos 70 periodistas han sido asesinados desde el 2000 en México y 13 más están desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario