sábado, 30 de julio de 2011

Oposición venezolana espera que Humala no siga los pasos de Chávez


CARACAS
La plataforma opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deseó hoy éxito al nuevo jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, y dijo que espera que por su propio "bien" y el de los peruanos no siga los pasos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Yo espero, por el bien del presidente Humala, y por el bien de los peruanos, que no siga los pasos del presidente Chávez", sostuvo en rueda de prensa el secretario general de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo.

"Si quiere mirar para acá debe ser exactamente para saber qué es lo que no hay que hacer", continuó.

El portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a una treintena de partidos del país, recordó el "esmero" del nacionalista peruano durante su campaña presidencial por "demostrar que él no era el Chávez del Perú".

"Este es un Gobierno que no es modelo para nadie en América Latina", consideró Aveledo.

Preguntado sobre el juramento de Humala invocando la Constitución de 1979 y no la vigente, de 1993 y aprobada durante el mandato de Alberto Fujimori (1999-2000), el opositor dijo que espera que "sea un hecho aislado" y tratará de "entenderlo en clave peruana".

En representación del bloque opositor, el político deseó que la gestión de Humala reporte "más crecimiento, más cohesión social, más democracia y más prosperidad" a Perú.

Humala estuvo de visita en Caracas el pasado 15 de julio, en el marco de una gira por varios países de la región, para estrechar los "lazos de hermandad" entre ambos países.

El nacionalista ganó las elecciones presidenciales en segunda vuelta el pasado 5 de junio a la congresista Keiko Fujimori, hija del exgobernante, encarcelado y condenado a 25 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario