jueves, 28 de julio de 2011

Mujeres protestan a la Suprema


MANAGUA
Con pancartas, pitos, matracas y tambores, diversos Movimientos de Mujeres protestan desde esta mañana frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de los magistrados por "favorecer a los violadores en promover la impunidad", según dijeron, en torno al fallo de Fátima Hernández. También están deteniendo por varios minutos el ingreso de los magistrados.

El pasado 21 de julio la CSJ redujo a cuatro años de prisón la pena a Farinton Reyes Larios, quien en juicio de primera instancia había sido condenado a ocho años de cárcel por el delito de violación en perjuicio de Fátima Hernández, su compañera de trabajo en la Dirección General de Migración y Ex

"ES UN COBARDE"

En la entrada principal de la entidad las diversas organizaciones también están deteniendo el ingreso de algunos magistrados, entre ellos a la magistrada Juana Mendez y al magistrado Francisco Rosales, quien al ver la muralla de mujeres decidió irse del lugar, actitud que fue catalograda de “cobarde” por las protestates.

La magistrada orteguista Juana Méndez, defendió su proyecto de sentencia al decir: “Fátima fue permisiva en ir al hospedaje Meza, sin hacer reclamo alguno desde su ingreso a este hospedaje; para la Sala Penal no es creíble parte del testimonio de Fátima Hernández Canda”.



De forma simbólica las mujeres colocaron brazieres, calzones y latas de cervezas.



El Movimiento Autónomo de Mujeres (MAN), la Red de Mujeres contra la Violencia, el Movimiento de Mujeres contra el abuso sexual, entre otros, participan en la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario