viernes, 22 de julio de 2011

Presidentes de CA abren cumbre sobre seguridad y cambio climático


SAN SALVADOR/AFP

Los presidentes de los países del Sistema de la Integración Centroamerica (SICA) iniciaron este viernes en San Salvador una reunión ordinaria destinada a revisar una estrategia para enfrentar desastres naturales y el acuciante tema de la criminalidad.

El presidente salvadoreño Mauricio Funes, abogó por tener una jornada "rica en acuerdos" además de "afianzar la hermandad en los objetivos comunes" para trabajar en una región que tiene la "más injusta distribución de la riqueza".

"Reafirmo la convicción de que nuestros países aislados unos de otros no tendrán viabilidad, no tendrán porvenir de progreso y estabilidad de sus pueblos, por el contrario la unidad sólida de Centroamérica (...) con el resto de América Latina y el Caribe nos garantizará un sentido de realización y de justicia", destacó Funes.

El gobernante se comprometió en los próximos seis meses a cumplir con las "exigencias" que le impone la presidencia pro témpore del SICA con el fin de trabajar por las "demandas largamente insatisfechas".

A esta trigesimoséptima reunión ordinaria acuden además de Funes, los presidentes Álvaro Colom (Guatemala), Porfirio Lobo (Honduras) y Daniel Ortega (Nicaragua), que esperaba sumarse durante la jornada.

También asisten los vicepresidentes de Costa Rica Alfio Piva, Juan Carlos Varela (Panamá) y el viceprimer ministro de Belice, Margarito Gaspar Vega. República Dominicana fue representada por su embajador.

Al final de la tarde de este viernes en Antiguo Cuscatlán, en la periferia oeste de San Salvador, los mandatarios acudirán a la inauguración del nuevo edificio del SICA que se construyó con un aporte de 6,9 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario